Ir al contenido principal

Mentor en #eduPLEmooc

Cuando descubrí la posibilidad de mentor en #eduPLEmooc no lo dudé. Me parecía una idea fantástica. Creo en la necesidad de contagiar a los compañeros de mi centro en el uso de las TICs dentro del aula con nuestro alumnado con autismo. Enseguida me puse a ello y fue bastante fácil encontrar una mentoranda (@ainaraLao).

En un principio el objetivo era tutorizar a esta persona, pero sinceramente en bastantes ocasiones @ainaraLao me ha enseñado muchas cosas. Por ello, considero que un buen mentor tiene que estar dispuesto a recibir el feedback y aprender de la relación mentor - mentoranda. Considero que todos podemos aportados, todos sabemos y tenemos algún conocimiento que podemos compartir y esto es muy importante.

Os muestro un pequeño historial de la relación que hemos tenido durante el curso:




>br />

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integra tu REA en un proyecto educativo

Os presento mi REA: Taller de vida adulta . y los comentarios de mis compañeros hasta ahora han sido:   Por otra parte, también en la actividad 2.1 analicé la siguiente propuesta metodológica: LAS PLANTAS En este REA se ha utilizado la metodología que indico a continuación: 1.- Metodología : En este proyecto REA se utiliza según comenta la autora una metodología “Activa y participativa basada en los conocimientos previos del alumno”. Es un recurso que utiliza el  Aprendizaje basado en problemas  según se indica en la web. Se plantean distintas tareas, generalmente empiezan con un vídeo introductorio y luego las actividades, que son diversas: por ejemplo, cuestionario verdadero-falso, rellenar huecos de frases, juego online sobre las plantas, etc. 2.- ¿Cómo debería planificarse la puesta en práctica de un proyecto con base REA en el aula para que realmente encaje con las necesidades de los alumnos? Para empezar señalaré que la respuesta a este apartado e

Curación multimedia de mi #REA_INTEF

Siguiendo las instrucciones del curso #REA_INTEF muestro los contenidos curados de mi #REA En primer lugar en pinterest . flickr photo shared by Jurgen Appelo under a Creative Commons ( BY ) license También he añadido la  plantilla de descripción de los elementos multimedia . Además, estoy utilizando otra herramienta de curación que en otro curso de INTEF me mostraron (Pearltrees #REA_INTEF ), aunque aquí tengo distintos enlaces con licencias diversas. flickr photo shared by AleksandarĐ under a Creative Commons ( BY ) license

Instalando eXeLearning en mi ubuntu 16.04 via ppa

Desde el curso #REA_INTEF nos piden la instalación de eXeLearning. La forma de instalación es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, abre terminal y siendo root escribe lo siguiente: $  sudo add-apt-repository ppa:exelearning/exelearning $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install intef-exe Y ya tienes instalado el programa. Ahora solo falta seleccionar el idioma que quieras y el navegador que se abrirá por defecto.